“Soy la solución, no el problema”, dice Arteta tras las declaraciones de Aubameyang

El jugador de 32 años dijo la semana pasada que Arteta no estaba contento con él en el Arsenal, lo que contribuyó a su decisión de buscar un nuevo club.


9 feb (Reuters) – El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se describió a sí mismo como la “solución” en su relación con Pierre-Emerick Aubameyang, después de que el delantero gabonés dijera que dejó el club de la Premier League porque el técnico español tenía un problema.

Aubameyang rescindió su contrato con el Arsenal de mutuo acuerdo y se marchó al Barcelona este mes, poniendo fin a las especulaciones en torno a su futuro después de que Arteta le despojara de la capitanía por una “infracción disciplinaria” en diciembre.

El jugador de 32 años dijo la semana pasada que Arteta no estaba contento con él en el Arsenal, lo que contribuyó a su decisión de buscar un nuevo club.

“Esa es su opinión, eso es lo que dijo y hay que respetarlo”, dijo Arteta a los periodistas el miércoles.

“Estoy muy agradecido por lo que ha hecho Auba y su contribución. La forma en que me veo en esa relación es que soy la solución, no el problema.”

“Yo he sido la solución, al 100%. Puedo mirar a los ojos a cualquiera. Hago muchas cosas mal, seguro. La intención siempre es la mejor, pero no para mí, es para el club y el equipo”.

Aubameyang ayudó al Arsenal a ganar la FA Cup en 2020 y fue nombrado capitán la temporada pasada tras firmar una renovación de su contrato en 2020. No obstante, poco después su carrera en el Arsenal empezó a torcerse y se marchó cuando le quedaban 18 meses de contrato.

Preguntado por si estaba decepcionado por la salida de Aubameyang, Arteta dijo: “Creo que terminó de la mejor manera posible para todos… Todos tomamos la decisión y lo mejor era pasar página”.

El Arsenal no realizó grandes fichajes durante el periodo de traspasos de enero, pero tuvo varias salidas de jugadores en busca de más minutos de juego.

Arteta dijo que el club hizo “lo correcto” en la ventana invernal de fichajes, y expresó su fe en los delanteros Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah para marcar goles en ausencia de un reemplazo para Aubameyang.

“Ambos son más que capaces de marcar para nosotros y lo han demostrado a lo largo de los años”, añadió Arteta.

El Arsenal es sexto en la liga con 36 puntos después de 21 partidos, dos puntos por delante del octavo clasificado, el Wolverhampton Wanderers, al que se enfrenta el jueves.

9 Febrero 2022

Actualizado el : 9 Febrero 22 | 3:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

También te puede interesar