¿Quién es el árbitro de Perú vs Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022?

Conoce al árbitro FIFA que tendrá el encargo de impartir justicia en el trascendental Perú vs Argentina.


La selección peruana espera sumar puntos que la ayuden a clasificar al próximo mundial cuando visite a su similar de Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Es así que la Conmebol designó a Wilton Sampaio como juez principal de este trascendental encuentro, que se jugará el jueves 14 de octubre a las 6:30 p.m.

¿De dónde es el árbitro del Perú vs Argentina?

Con 39 años de edad, se trata de uno de los árbitros más reconocidos de Brasil en la actualidad. En total, ha dirigido ocho encuentros por eliminatorias, mostrando 36 tarjetas amarillas y 3 rojas, además de pitar tres penales.

La historia de la selección peruana con Wilton Sampaio como juez principal es corta, pues nos dirigió en solo tres partidos. El primero de ellos fue coincidentemente frente a Argentina de visita por las eliminatorias a Rusia 2018, partido que terminó en un empate sin goles y que fue vital para lograr la clasificación.

El duelo más llamativo en el que dirigió a la bicolor fue en la victoria frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019. En aquel duelo, que se decidió en la tanda de penales, el juez brasileño anuló nada menos que tres goles al cuadro charrúa.

Finalmente, el último duelo con Sampaio como juez principal fue en la primera rueda de las presentes eliminatorias, frente a Colombia, cuando la blanquirroja cayó goleada por 3-0. Aquel día, el brasileño expulsó a Miguel Trauco tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla y le sacó tarjeta roja directa al colombiano Daniel Muñoz.

Ahora, en el Perú vs Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, Wilton Sampaio contará con el apoyo de sus compatriotas Marcelo Van Gasse (primer asistente), Fabricio Vilarinho (segundo asistente), Flavio De Souza (cuarto árbitro) y Wagner Reway (árbitro asistente de video).

13 Octubre 2021

Actualizado el : 13 Octubre 21 | 6:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe