PSG donará 50 mil euros para ayudar a los niños en Ucrania

El cuadro parisino se suma a los clubes que han realizado donaciones económicas para ayuda humanitaria en territorio ucraniano.


Ante el conflicto bélico que vive Rusia y Ucrania, el PSG tomó la decisión de realizar un donativo para ayudar a los niños ucranianos que han sido afectados por la invasión del ejército ruso.

Según informó el cuadro parisino, el monto que entregarán es de 50 mil euros (54.300 dólares), el cual servirá para la compra y distribución de kits compuestos por 9 mil productos de higiene y alimentación.

“Los kits serán comprados en los países limítrofes a Ucrania por colaboradores de ‘Secours populaire français’ (una ONG francesa)”, apuntó el PSG a través de un comunicado.

Clubes que se suman a la ayuda en Ucrania

El PSG no es el único equipo que ha destinado una cantidad de dinero para ayudar al pueblo ucraniano, ya que hace unas semanas el Olympique de Lyon hizo una donación de 50 mil euros a Unicef para ayudar a los niños afectados por la guerra.

De igual manera, la Premier League anunció que donará un millón de libras (1,3 millones de dólares) para ayuda humanitaria en territorio ucraniano.

8 Marzo 2022

Actualizado el : 8 Marzo 22 | 4:05 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe