Premier League no cederá futbolistas para jugar en países que estén en “lista roja” del Reino Unido

Jugadores sudamericanos que militan en la liga inglesa no podrán disputar los partidos de eliminatorias con sus selecciones


Los clubes de la Premier League no dejarán salir a los futbolistas convocados para los partidos de eliminatorias si juegan en un país que está en la lista roja del Reino Unido, para evitar que tengan que pasar una cuarentena a su regreso, informó la liga inglesa.

Según la liga, casi 60 jugadores iban a viajar a 26 países que integran la lista roja durante la fecha FIFA de septiembre, que incluye una triple ronda de partidos de clasificación para el Mundial Qatar 2022 en Sudamérica.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy, a regañadientes pero de forma unánime, no ceder a los jugadores para los partidos internacionales que se disputen en países de la lista roja el próximo mes”, dijo la liga en un comunicado.

El gobierno británico exige que las personas que viajan desde países de la lista roja estén en cuarentena durante 10 días. Los jugadores de la Premier League se perderían potencialmente dos partidos si hicieran la cuarentena a su regreso.

En la lista roja aparecen países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

24 Agosto 2021

Actualizado el : 24 Agosto 21 | 2:25 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe