image

Gianluigi Buffon regresaría a la selección italiana

Fútbol Internacional 24 de Mayo del 2018

El ex portero de la Juventus renunció a la "Azzurra" luego de no clasificar al Mundial Rusia 2018

Por: Latina redacción

El nuevo técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, quien ya se estrenó al lanzar su primera convocatoria para los amistosos ante Arabia Saudita, Francia y Holanda; dio una noticia más que emocionante a los aficionados de la escuadra “Azzurra”, pues afirmó que el legendario guardameta Gianluigi Buffon podría regresar a la portería del seleccionado europeo.

 

El histórico arquero de 40 años dijo adiós a la Juventus el pasado sábado, tras conseguir una vez más el “Escudetto” de la Serie A italiana y vencer al Hellas Verona por 2 a 1 en el estadio de la “Vecchia Signora” en Turín. En estos momentos, “Gigi” se estaría tomando unos días para evaluar la situación y contestar a la oferta hecha por el Paris Saint Germain para que se mantenga en la actividad futbolística.

 

“Conversé con Gigi por teléfono hace unos días tras mi nombramiento como seleccionado. Fue una charla rápida. Me explicó lo que se propone ser, quiere seguir jugando y cualquiera que esté compitiendo y sea uno de los mejores puede ser llamado. Buffon aún no está listo para colgar las botas, ni a nivel de clubes ni en la selección”, manifestó el entrenador italiano.

 

 

 

Tendremos que esperar

 

Si se diera el caso, el regreso del histórico guardameta se daría en setiembre, ya que la convocatoria para los amistosos previos al Mundial Rusia 2018 ya ha sido publicada y el ex portero de la Juventus se negó a ser incluido en la lista. Buffon ha disputado 176 partidos con la selección italiana, en los cuales le anotaron 125 goles y mantuvo la portería en cero en 65 ocasiones. Además, se coronó campeón de la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...