Perú vs. Argentina: Cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas

Las estadísticas entre ambas escuadras favorecen claramente al equipo argentino, pues la bicolor nunca pudo vencerlo de visita


La selección peruana enfrentará a su similar de Argentina este jueves 14 de octubre desde las 6:30 p.m. en el Estadio Monumental de Buenos Aires, esperando conseguir un resultado que le permita seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Por eso, es importante conocer cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas.

Actualmente, con once fechas disputadas en la eliminatoria, la blanquirroja se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 11 puntos y una diferencia de gol de -8. El panorama es muy distinto para la albiceleste, que se encuentra en el segundo puesto con 22 unidades y una diferencia de gol de +12, con un partido pendiente.

Perú viene de obtener total de tres puntos en lo que va de la fecha triple. La bicolor consiguió una importante victoria frente a Chile en calidad de local, sin embargo, no pudo repetir su gran actuación ante Bolivia y cayó derrotado por la mínima diferencia en La Paz.

Argentina, por su parte, ha logrado sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos del mes de octubre. La albiceleste no pudo pasar del empate sin goles frente a Paraguay en Asunción, pero logró recuperarse frente a Uruguay en calidad de local con una goleada por 3-0.

Cabe resaltar que el seleccionado peruano no logra vencer al cuadro argentino hace 24 años. La última vez fue en junio de 1997, cuando venció por 2-1 con goles de Eddy Carazas y Martín Hidalgo, mientras que Marcelo Gallardo descontó desde el punto de penal.

Estadísticas entre Perú y Chile

Las estadísticas indican que, en total, Perú y Argentina se han visto las caras en 52 ocasiones, registrando un balance negativo para la escuadra nacional con solo 5 victorias, 14 empates y 33 derrotas.

Por eliminatorias, se han enfrentado en 19 ocasiones, registrando 2 victorias para la bicolor, 7 empates y 10 triunfos para la albiceleste. Sin embargo, en calidad de visita la diferencia se hace un poco más notoria, pues se registran 3 empates y 6 derrotas, sin victorias para la blanquirroja en las estadísticas.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio por la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas, en noviembre del 2020. Argentina, en Lima, se impuso con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Por otro lado, la última vez que Perú visitó al cuadro argentino por Eliminatorias, fue en octubre del 2017, logrando un empate sin goles que fue vital para lograr la clasificación a Rusia 2018.

12 Octubre 2021

Actualizado el : 12 Octubre 21 | 11:55 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe