Perú se mantiene vivo en la lucha por llegar a Qatar 2022: ¿cómo estábamos en las Eliminatorias pasadas?

Los dirigidos por Ricardo Gareca sueñan con el puesto de repechaje tras su victoria ante Chile


La emoción llega a toda Sudamérica con el inicio de una nueva jornada triple en las Clasificatorias a Qatar 2022. La lucha por los cuatro cupos directos y el casillero de repesca, sumado a una extensa legión de grandes futbolistas, convierten este certamen como el más duro y competitivo del mundo. Brasil, pese a tener un partido menos luego del escándalo de Sao Paulo, es el líder e invicto con 27 puntos luego de imponerse 1-3 a Venezuela.

El cuadro del ´Tigre´ Gareca se ubica en la séptima posición con once unidades y espera cerrar su fecha triple en zona de clasificación. La situación del conjunto boliviano es complicada, pues es penúltimo con solo seis puntos. No obstante, cabe destacar que en el proceso eliminatorio anterior derrotó a Perú, aunque luego un proceso administrativo le dio la victoria a los nacionales. Por entonces la ‘Blanquirroja’ no era considerado un rival de temer, ni por las casas de apuestas deportivas como Apuestivas Perú.

Del mismo modo, Perú no contará con Paolo Guerrero, Édison Flores, Renato Tapia, Yordy Reyna y André Carrillo. La ´Culebra´ sufrió una lesión en la espalda y se espera su recuperación para el partido ante Argentina, mientras que ´La Magia´ fue descartado por presentar un problema muscular. A pesar de ello, los incaicos recuperaron jugadores importantes para su esquema, entre los nuevos llamados están Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Miguel Araujo y Jefferson Farfán, de excelente presente con Alianza Lima.

La selección peruana vivió un episodio similar en la pasada Eliminatoria por su disputa al repechaje con destino a Rusia. En aquel momento, los también dirigidos por Ricardo Gareca estaban en la octava posición con catorce puntos, tres más que los que suma en la actualidad. Será el momento de alcanzar esa marca con un triunfo en La Paz.

En tanto, la actualidad del conjunto altiplánico no lo da como absoluto favorito. La Bicolor no puede dejar pasar esta gran oportunidad de acortar distancia con Colombia (con 14 puntos en puesto de repesca) y romper una racha de nunca haber ganado en cancha por Eliminatorias al cuadro verde.

Finalmente, el once que probó el profesor Gareca para el duelo ante Bolivia sería con Gallese; Advíncula, Ramos, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Peña, Costa, Cueva y Ormeño. De igual forma, Jefferson Farfán aguardará su oportunidad desde el banco de los suplentes. La ´Foquita´ mostró un buen rendimiento ante Chile y tendría su oportunidad. Los últimos convocados, Oslimg Mora y Horacio Calcaterra, también podrían sumar minutos en el Hernando Siles.

9 Octubre 2021

Actualizado el : 11 Octubre 21 | 10:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe