Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana: revive aquí la tanda de penales [Video]

¡De Arequipa para el mundo! La figura rojinegra fue el portero Cáceda, que atajó tres disparos en la tanda de penales.


Melgar de Arequipa logró un histórico triunfo en tanda de penales sobre el Internacional de Brasil por 3-1, luego de empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, consiguiendo de esta forma su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

La figura del encuentro fue el arquero rojinegro Carlos Cáceda, quien atajó tres disparos en la tanda de penales. El partido se disputó en Estadio José Pinheiro Borda, ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. En el choque de ida, disputado la semana pasada en Arequipa, también quedó igualado sin goles.

Durante los 90 minutos, la escuadra brasileña se quedó con diez jugadores por expulsión de Gabriel Girotto Franco a los 74′ al cometer una dura falta contra Luis Iberico.

Melgar venció a Internacional en penales

Ya en la tanda de penales, Carlos Cáceda atajó los tres primeros disparos ejecutados por Internacional, en los pies de Edenilson Andrade dos Santos, Taison y Carlos de Pena. Por su parte, en Melgar anotaron Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta. En medio falló Leonel Galeano.

Ya en el cuarto disparo, por fin los locales lograron vencer la resistencia del arquero peruano gracias al disparo ejecutado por Pedro Henrique. Luego la responsabilidad de decretar el triunfo arequipeño recayó en Luis Iberico, quien no falló y cerró el pase a las semifinales del torneo.

11 Agosto 2022

Actualizado el : 14 Agosto 22 | 4:13 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe