Juan Reynoso sobre tragedia en partido Querétaro-Atlas: “Regresamos a la época de barbarie”

El partido tuvo que ser suspendido debido al enfrentamiento entre los barristas de ambos clubes.


El entrenador de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso, se pronunció tras la tragedia que se desató en el partido Querétaro-Atlas y señaló que no solo fue un día triste para el fútbol mexicano, sino para todo el país.


“Mi mensaje es una reflexión. Mucha gente puede pensar que es un día triste para el fútbol mundial, para el fútbol mexicano; no nos confundamos, es un día triste para el país. Me parece que esto ya pasó en otras latitudes y el mensaje no nos ha quedado claro, debemos revisar cada quien en qué postura estamos, porque cuando uno ve redes pareciera que el futbol es de vida o muerte y el futbol es ganar, perder o empatar”, dijo el estratega.


“Cuidemos el mensaje, hoy regresamos a la época de barbarie, pero no solo la gente que se dejó llevar por el odio, rencor y afición malentendida, también tenemos la poca conciencia social del filmar algo y ponerlo en redes. Son vidas de seres humanos, es gente que fue al estadio a disfrutar el partido”, agregó Reynoso.


“Está de más dar las condolencias porque no hay palabras que curen el dolor, ojalá que esta situación nos marque a todos, porque todos en un tuit o comentario vamos generando violencia y no nos damos cuenta”, concluyó.

El mensaje de FIFA


A través de un comunicado, el organismo pidió que se tomen cartas en el asunto para ubicar lo antes posible a los responsables de este lamentable incidente. “La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 3:21 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe