Italia emite una orden de detención internacional contra el brasileño Robinho

Brasil no extradita a sus ciudadanos, lo que significa que Robinho solo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero.


ROMA, 16 feb (Reuters) – El Ministerio de Justicia italiano ha emitido una orden de arresto internacional contra Robinho, exdelantero del AC Milan y de la selección de fútbol de Brasil, después de que el máximo tribunal del país confirmó su condena por violación, informó el miércoles un portavoz del ministerio.

El ministerio ha pedido a la agencia policial mundial Interpol que ejecute la orden.

Robinho, cuyo nombre completo es Robson de Souza, vive en Brasil. El país sudamericano no extradita a sus ciudadanos, lo que significa que Robinho solo se enfrentaría a un arresto si viajara al extranjero.

Un tribunal de Milán halló culpables en 2017 a Robinho y a otros cinco brasileños de violar en grupo a una mujer después de embriagarla en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por la Corte Suprema de Italia el mes pasado.

Robinho, de 38 años, siempre ha negado la acusación.

El atacante fue convocado en 100 oportunidades a la selección de Brasil y jugó en clubes europeos como el Real Madrid, el Manchester City y el AC Milan.

16 Febrero 2022

Actualizado el : 16 Febrero 22 | 9:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe