FIFA sanciona a Honduras con un partido sin público en Eliminatorias de Concacaf

La ausencia de público se cristalizará en el partido ante México el 27 de marzo. Conoce aquí el motivo de la sanción.


11 feb (Reuters) – La FIFA sancionó el viernes a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) con un veto de un partido sin público en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, debido al comportamiento indebido de algunos aficionados durante un encuentro de su selección.

Además del partido de castigo, la FIFA impuso una sanción económica de 70,000 francos suizos.

“La FIFA ha sancionado a la selección y al fútbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido ante México el 27 de marzo. Además, FIFA ha impuesto una multa de 70,000 francos suizos, aproximadamente 1,866,000 lempiras que impacta fuertemente en las finanzas de la institución”, informó la Fenafuth en un comunicado.

“Ambas sanciones han sido aplicadas por el lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la selección de El Salvador”, agregó.

En el octagonal final de la Concacaf, Honduras registra tres empates y ocho derrotas, con lo que marcha en el último lugar con tres puntos y sin posibilidades de pelear uno de los boletos que otorga la zona para el Mundial.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Después de 11 jornadas, Canadá se mantiene como líder invicto de la eliminatoria con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México con 21, Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres.

“La Federación, a través de los canales correspondientes, ejercerá su derecho de apelación, sin embargo, lamenta que por comportamientos inapropiados en contra de nuestros jugadores, oficiales y los mismos aficionados, el fútbol hondureño sea afectado con fuertes multas y el cierre del estadio”, señaló la Fenafuth.

“La Federación condena enérgicamente todos estos comportamientos de discriminación racial, de género y cualquier acción o expresión que lesione la dignidad humana y las buenas costumbres, lamentando que se castigue al fútbol hondureño por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados”, señaló.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

12 Febrero 2022

Actualizado el : 12 Febrero 22 | 12:41 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar