FIFA ordena repetir en nueva sede partido suspendido entre Brasil y Argentina por eliminatoria

El partido fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.


BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) – El partido suspendido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar deberá repetirse” en una nueva sede a definir, informó el lunes la FIFA en un comunicado.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, dijo el fallo.

“Se ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones”.

El partido de clasificación para el Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

La FIFA además condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas de 550.000 y 250.000 francos suizos, respectivamente, “por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad”.

A su vez, los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos por dos partidos cada uno por no cumplir con los protocolos sanitarios de COVID-19.

14 Febrero 2022

Actualizado el : 14 Febrero 22 | 3:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

También te puede interesar