Shakhtar Donetsk dice que sus futbolistas brasileños han abandonado Ucrania

Los jugadores extranjeros del club Dinamo de Kiev también abandonaron el país. Tres brasileños que juegan en el SK Dnipro-1 cruzaron la frontera con Rumania el sábado.


1 mar (Reuters) – El Shakhtar Donetsk, de la primera división del fútbol ucraniano, dijo que sus jugadores brasileños han abandonado el país de forma segura tras la invasión de Rusia.

El Shakhtar, que tiene su sede en el este del país y cuenta con más de una docena de brasileños en su plantilla, dijo que los jugadores y sus familias habían llegado a Rumania.

El Shakhtar añadió que los jugadores extranjeros del club Dinamo de Kiev también abandonaron el país. Tres brasileños que juegan en el SK Dnipro-1 cruzaron la frontera con Rumania el sábado.

“La evacuación de los jugadores fue posible gracias a la ayuda personal del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, del presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, Andrii Pavelko, y del presidente de la Federación de Fútbol de Moldavia, Leonid Oleinichenko”, dijo el Shakhtar en un comunicado.

“Queremos agradecer la ayuda a todos los que han participado en este proceso”.

Los organismos rectores del fútbol, la FIFA y la UEFA, suspendieron el lunes a las selecciones y de clubes rusos de todas las competiciones hasta nuevo aviso.

Los intensos combates y los bombardeos rusos en Ucrania han matado a decenas de personas y han provocado una crisis de refugiados.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación especial” que, dice, no está diseñada para ocupar territorio, sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera peligrosos nacionalistas.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 9:27 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar