DT del Manchester United prevé una batalla emocional con el Atlético en Champions

Mientras que el Atlético llega a los octavos de final por octava vez en las últimas nueve temporadas, el Manchester United está en esa instancia por primera vez desde 2018-19.


22 feb (Reuters) – El DT del Manchester United, Ralf Rangnick, dijo que su equipo está listo para una batalla “emocional” en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Atlético de Madrid el miércoles, acumulando elogios para el entrenador de los anfitriones, Diego Simeone, por infundir pasión a sus dirigidos.

Mientras que el Atlético llega a los octavos de final por octava vez en las últimas nueve temporadas, el Manchester United está en esa instancia por primera vez desde 2018-19.

Mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier League inglesa ha sido difícil para el United, pero fue primero en su grupo de la Liga de Campeones, algo que Rangnick insiste en que no les asegura el acceso a las últimas rondas.

“Decir que un club como el United debería estar regularmente en la semifinal de la Liga de Campeones no es algo que se le pueda atribuir sólo (a este club)”, dijo Rangnick en una rueda de prensa el martes. “Puedo recordar algunos otros clubes en Europa en los que también podría ser el caso.”

“El Atlético siempre es un equipo emocional y eso refleja el carácter del entrenador. Diego Simeone es probablemente uno de los mejores entrenadores emocionales de Europa. La forma de jugar de su equipo refleja esas emociones”.

Los goles de Cristiano Ronaldo fueron decisivos para que el United pasara a octavos de final. El veterano delantero marcó en los últimos minutos contra el Atalanta, en casa y fuera, y contra el Villarreal.

El centrocampista del United Bruno Fernandes cree que la experiencia de Ronaldo, y la del multicampeón de la Copa de Europa Raphaël Varane, serán vitales en Madrid, al tiempo que insiste en que la plantilla sigue estando unida, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación.

“Él (Ronaldo) tiene ese instinto de gol”, dijo Fernandes. “Tener jugadores que pueden decidir partidos en cualquier momento es útil.”

“También tenemos a Rapha (Varane), que la ganó cuatro veces. Pero siempre es la primera vez para alguien. Tienen hambre de hacer algo bien”.

El delantero uruguayo Edinson Cavani no ha viajado con el equipo, ya que sigue descartado por un problema en la ingle.

22 Febrero 2022

Actualizado el : 22 Febrero 22 | 2:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe