DT argentino Lorenzo llama a históricos de la selección colombiana en su primera convocatoria

El entrenador argentino fue nombrado en junio nuevo director técnico de la selección colombiana con el objetivo de clasificar al Mundial de 2026.


BOGOTÁ, 15 sep (Reuters) – El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino Néstor Lorenzo, llamó el jueves en su primera convocatoria de 26 jugadores a los más experimentados e históricos que tendrán la misión, según dijo, de ayudar a consolidar a los nuevos futbolistas para el recambio en el equipo cafetero.

El entrenador argentino, de 56 años, fue nombrado en junio nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol para los próximos cuatro años con el objetivo de clasificar al Mundial de 2026 después de que el equipo sudamericano no logró un cupo a la Copa Mundo de Qatar.

Colombia enfrentará a Guatemala el 24 de septiembre en Nueva York y tres días después a México en Santa Clara, California, en dos partidos amistosos programados en la fecha FIFA, previa al Mundial.

“La idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes, más allá de lo que nos entreguen en el campo, en cada partido y en cada función”, dijo Lorenzo en una conferencia de prensa.

“Son jugadores importantes de dejar un legado. No ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y establecerse como titulares indiscutidos de esta selección, entonces creo que ese proceso lleva tiempo y la experiencia de estos muchachos es indispensable”, explicó.

Entre los convocados por Lorenzo se destacan el arquero David Ospina, los mediocampistas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como el delantero Radamel Falcao Garcia.

Lorenzo aseguró que buscará implementar con Colombia un módulo táctico 4-3-3 flexible, con amplitud sobre las bandas en el ataque y con salida de los laterales para hacer un equipo compacto, competitivo, protagonista, que “vaya por todo en todo lado” y con jugadores que apunten bien alto.

“Hace falta mucho trabajo, mucho tiempo compartido”, reconoció el entrenador quien antes fue asistente de su compatriota José Pékerman, cuando dirigió a Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

LOS QUE JUEGAN EN EUROPA

Lorenzo, quien solo llamó al arquero Álvaro Montero y al defensa Andrés Llinás, del club Millonarios de la liga colombiana, defendió la convocatoria de los jugadores que están en Europa.

“Es la única fecha FIFA en donde tenemos la posibilidad de ver a muchos jugadores que están en Europa, después no te los prestan”, aseguró. “En el inicio de este proceso queremos ver a los jugadores que están en Europa donde los clubes tienen la obligación y nosotros el derecho de pedirlos”.

Lorenzo celebró el paso de James Rodríguez al Olympiacos de Grecia y dijo que le permitirá aumentar el nivel competitivo a un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano y que aún tiene mucho más por entregar.

“En el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores con ese compromiso, esas ganas y con lo que le dio a Colombia”.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Al Nassr, Arabia Saudita), Camilo Vargas (Atlas, México), Álvaro Montero (Millonarios, Colombia).

Defensas: Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Carlos Cuesta (Genk, Bélgica), Stefan Medina (Pachuca, México), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Andrés Llinás (Millonarios, Colombia), John Lucumí (Bolonia, Italia), Johan Mojica (Villarreal, España), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina).

Mediocampistas: Wilmar Barrios (Zenit, Rusia), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Standard Lieja, Bélgica), Yairo Moreno (León, México), Matheus Uribe (Porto, Portugal), James Rodríguez (Olympiacos, Grecia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Jorge Carrascal (CSKA Moscú, Rusia), Yaser Asprilla (Watford, Inglaterra).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool, Inglaterra), Radamel Falcao Garcia (Rayo Vallecano, España), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Óscar Estupiñán (Hull City, Inglaterra) y Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, Estados Unidos).

16 Septiembre 2022

Actualizado el : 16 Septiembre 22 | 9:14 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar