Argentinos rezan por Maradona a un año de su muerte

El astro, campeón mundial con la selección argentina en 1986 y subcampeón en 1990, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.


BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) -Hinchas y familiares de Diego Maradona se congregaron el jueves en Argentina y otros lugares del mundo para recordar y orar por la atribulada estrella del fútbol, en el primer aniversario de su muerte.

En una iglesia de Garín, en la provincia de Buenos Aires, miembros de la familia se unieron a una misa en su memoria, con un gran retrato en el altar del jugador campeón del mundo en 1986, conocido como “Pelusa” por su cabellera o “D10S”.

“No venimos a celebrar la muerte, venimos a celebrar la vida, la vida que Diego nos dejó, la vida que Diego nos regaló, y la vida que Diego hace en su presencia”, dijo durante la ceremonia el padre Adrián Güedes, un viejo conocido de Maradona.

“Él está, nosotros creemos que nuestros seres queridos resucitan, no mueren; él está vivo en cada obra y en cada acción buena que él hizo, y las acciones malas como hablan por todos lados, que Dios se las perdone”, añadió.

El astro, campeón mundial con la selección argentina en 1986 y subcampeón en 1990, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.

Uno de los últimos deseos de Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran “peregrinar”, un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

El cuerpo de Maradona se encuentra actualmente en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires, sin acceso más que para sus familiares.

“Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, anunció la cuenta oficial de Maradona en Instagram, que es administrada por su familia, junto a la imagen de una solicitud presentada a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para construir el edificio.

En la carta firmada por el administrador de la herencia, la familia del excapitán de Argentina pidió por “un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”.

El comunicado indicó que “así lo hubiese querido él” y que debería tratarse de un “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

Miles de hinchas de todo el mundo rendían el jueves tributo a Maradona, quien tuvo una turbulenta vida plagada de excesos y se destacó en clubes como Napoli, Barcelona, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cerró la nota.

25 Noviembre 2021

Actualizado el : 25 Noviembre 21 | 4:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe