Copa Euroamericana: Argentina e Italia se enfrentarán en cotejo de confederaciones

Los campeones de la Copa América 2021 y la Eurocopa 2020 se medirán en un encuentro programado para junio de 2022.


Final esperada. La Selección Argentina enfrentará a la de Italia en el duelo entre campeones de confederaciones. La Albiceleste, ganador de la Copa América, se medirá ante la Azzurra, vencedor de la Eurocopa, tras el acuerdo de este martes 28 entre la Conmebol y la UEFA.

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la Conmebol y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, detalla el comunicado.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”, agrega el pronunciamiento de ambas entidades.

Cabe precisar que hasta el momento solo se conoce que el encuentro se disputará en junio de 2022. Aún no se establece la sede ni horario, aunque algunos medios ya especulan que el estadio elegido sería el Diego Maradona de Nápoles, en Italia.

28 Septiembre 2021

Actualizado el : 28 Septiembre 21 | 1:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe