Colombia y Ecuador igualaron por Eliminatorias con el VAR como protagonista [Video]

En dos ocasiones el VAR corrigió las decisiones tomadas por el árbitro peruano Diego Haro. Una de ellas fue un gol que había sido convalidado a los 98'.


Las selecciones de Colombia y Ecuador igualaron sin goles en partido válido por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El choque se disputó en el Estadio Metropolitano, en Barranquilla.

El gran protagonista de este encuentro fue el VAR por dos motivos. Primero, a los 73′, el árbitro del encuentro, el peruano Diego Haro, cobró un penal a favor de los ecuatorianos por una aparente falta contra Gonzalo Plata, pero el VAR corrigió la decisión en favor de los locales.

Mucho después, en la última jugada del partido a los 90’+8′, una jugada terminó en gol para Colombia de Yerry Mina. El tanto fue convalidado, sin embargo, nuevamente en VAR corrigió la decisión ya que el balón había dado en la mano del cafetero.

Con este resultado, Ecuador sumó 17 puntos y se ubica tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Colombia tiene 16 unidades y está cuarto en la tabla de posiciones.

En las próxima fecha, Ecuador recibirá en Quito a Venezuela, mientras que Colombia visitará a Brasil.

14 Octubre 2021

Actualizado el : 14 Octubre 21 | 7:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe