Chile podrá jugará con público ante Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias

La FIFA aceptó la apelación de la Federación de Fútbol de Chile por la sanción impuesta debido a comportamiento discriminatorio en el duelo ante Ecuador.


La Federación de Fútbol de Chile informó que podrán jugar con público ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La noticia la dio a conocer luego que el Comité de Apelaciones de la FIFA modificará la decisión que impedía la presencia de aficionados en los partidos de ‘La Roja’ debido a comportamiento discriminatorio en el duelo ante Ecuador.

“El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio”, informó la ANFP.

Luego de conocerse esta noticia, Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile, saludó la decisión y reveló que están evaluando si jugar en Santiago o en provincia, esto dependerá del estado de la cancha y de la cantidad de aforo que podrán tener en el estadio.

“Quiero felicitar al equipo jurídico de la ANFP que hizo un muy trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilitó jugar con el 75% del aforo”, dijo Pablo Milad.

Los partidos que le restan a Chile

Hay que mencionar que los dirigidos por Martín Lasarte se medirán ante Brasil en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y cerrarán su participación ante Uruguay en condición de local.

‘La Roja’, quien se encuentra a dos puntos de la zona de repechaje, tienen la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para intentar conseguir un cupo en Qatar 2022.

21 Febrero 2022

Actualizado el : 21 Febrero 22 | 9:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar