¿Irá a Qatar 2022? Chile oficializó reclamo ante la FIFA por caso Byron Castillo

No da su brazo a torcer. La 'Roja' quiere decir presente en el Mundial y presentó una denuncia por la presunta mala inscripción del jugador ecuatoriano.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chileno (ANFP) anunció este jueves 5 de mayo que presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la presunta mala inscripción del jugador ecuatoriano Byron Castillo, habitual convocado por Gustavo Alfaro para la ‘Tri’.

De acuerdo al comunicado, difundido en redes sociales, se habría usado un certificado falso de nacimiento, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado futbolista. “Los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo”, precisan.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, precisa la ANFP sobre el origen real del defensor.

Además, indicar que una comisión investigadora de la Federación de Ecuador determinó que Castillo era colombiano y que se tenía pleno conocimiento de ello. Por ello, la ANFP califica como “irregularidades graves” los hechos previamente mencionados.

5 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 7:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe