Brasil debutó con triunfo ante Venezuela en la Copa América

El anfitrión del torneo se colocó en el primer lugar del Grupo B, que integra junto a Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú


La selección de Brasil debutó en la Copa América con un triunfo por 3-0 ante un equipo de Venezuela complicado por casos positivos de Covid-19. El pentacampeón mundial defiende el título que ganó hace dos años también como anfitrión, en un torneo que el país acogió a última hora en medio de un descontento generalizado por el avance de la pandemia en la región.

Marquinhos anotó el primer tanto del torneo luego de aprovechar un pase tras un tiro de esquina de Neymar. El defensor del PSG dio un giro y empujó la pelota hacia la red para poner el marcador, como se esperaba, a favor de los dueños de casa.

A los 62 minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó penal a favor de la “verdeamarela” por una falta contra el defensor Danilo. Neymar definió sin dificultades para poner el 2-0 y poco antes del final fue protagonista de la jugada que selló el resultado, cuando escapó del portero Joel Gaterol y le entregó la pelota a Gabriel Barbosa, quien la empujó hacia la red.

Con este resultado, Brasil se puso adelante en el Grupo B de la primera ronda del torneo, que integran además de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Los cuatro primeros clasifican a cuartos de final.

Redacción Latina