Alemania gana a España por 2-0 en la Eurocopa y se mete en cuartos de final

La derrota ante 16.000 espectadores dejó a España empatada a tres puntos con Dinamarca, que había ganado antes a Finlandia por 1-0.


LONDRES, 13 jul (Reuters) – La selección alemana, ocho veces campeona de Europa, se clasificó este martes para los cuartos de final de la Eurocopa 2022 como líder del Grupo B a falta de un partido, tras vencer a España por 2-0 en el Community Stadium de Brentford.

España, que esperaba una primera victoria histórica sobre Alemania, tuvo mucho más el balón, pero le faltó el último toque ante un rival que presionó mucho y aprovechó rápidamente sus oportunidades.

Alemania recibió un gol en el minuto 3 tras un error de la guardameta española Sandra Paños, cuyo intento de despeje fue a parar a Klara Bühl, quien envió el balón a la red.

La delantera Lucía García tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 10, pero, tras sortear a la portera Merle Frohms, su disparo se fue al lateral de la red.

Alexandra Popp, que se estrenaba como titular después que la delantera Lea Schüller diera positivo por COVID-19 el día anterior, dobló la cuenta para Alemania en el minuto 37 con un cabezazo tras un córner.

“Marcamos los dos goles en el momento justo, lo que nos ayudó mucho. Si el partido hubiera estado 0-0 durante más tiempo, quizás habría sido un partido diferente”, dijo la seleccionadora alemana Martina Voss-Tecklenburg.

“Si ganas 2-0 contra España, no lo has hecho demasiado mal”.

Frohms realizó una gran parada con la punta de los dedos en el minuto 71 a una volea de Mariona Caldentey, su único gran momento de la noche, y Tabea Wassmuth marcó en el minuto 81, pero estaba en claro fuera de juego.

Aunque España tuvo el 70% de la posesión del balón, sólo realizó tres disparos a puerta, frente a los dos de Alemania, y las germanas no fallaron para acabar con la racha de 24 partidos sin perder de sus rivales.

“A este nivel, si cometes dos errores te castigan por ello”, dijo el seleccionador español, Jorge Vilda, cuyo equipo partía como favorito en el torneo.

Ambas selecciones habían marcado cuatro goles en sus primeros partidos de la fase de grupos y empataron 1-1 en su último encuentro, en febrero, en la Arnold Clark Cup, en el estadio Riverside de Middlesbrough.

La derrota ante 16.000 espectadores dejó a España empatada a tres puntos con Dinamarca, que había ganado antes a Finlandia por 1-0, pero con ventaja para la Roja por la diferencia de goles.

España se enfrentará a Dinamarca el sábado y necesita un punto para encontrarse con la anfitriona Inglaterra en cuartos de final.

13 Julio 2022

Actualizado el : 23 Noviembre 22 | 9:15 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe