España celebra con euforia el triunfo récord de Rafael Nadal

Nadal superó a sus tradicionales rivales, Roger Federer y Novak Djokovic, en la lista de campeones masculinos de Grand Slam de todos los tiempos.


MADRID, 31 ene (Reuters) – España se unió el lunes en la celebración de la épica remontada de Rafa Nadal para vencer a Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia y lograr así un récord de 21 títulos de Grand Slam.

El español, de 35 años, logró la hazaña el domingo, meses después de temer que su brillante carrera se acabara por una sucesión de problemas de lesiones.

“Cuando te digan que algo es imposible, piensa en Rafa”, decía el lunes la portada del diario deportivo Marca.

Nadal superó a sus tradicionales rivales Roger Federer y Novak Djokovic, en la lista de campeones masculinos de Grand Slam de todos los tiempos.

“El mejor de la historia”, titulaba AS junto a una foto de un sonriente Nadal sosteniendo el trofeo, rodeado de imágenes de otros de sus 20 títulos de Grand Slam.

“El más grande de los grandes”, decía la portada de EL PAÍS, mientras que el diario deportivo francés L’Équipe describía a Nadal como “El marciano”.

Fue una larga mañana de domingo para los aficionados españoles, mientras todas las emisoras de radio importantes emitían comentarios en directo de su épica batalla de cinco horas y 24 minutos con el ruso Medvedev.

El partido comenzó hacia las 10 de la mañana, hora local, y se prolongó hasta la tarde, con multitudes reunidas en torno a los televisores de bares y restaurantes para ver a su héroe completar lo que él mismo describió como “el triunfo más improbable” de su carrera.

“Qué bien representas los valores del deporte, Don Rafael Nadal”, escribió el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, uno de los muchos deportistas que tomaron las redes sociales para felicitar a Nadal.

“Un ejemplo de carácter y voluntad. Bravo, Rafa”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

“¡Madre mía, qué brutalidad!”, escribió el excampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez. “¡Qué entrega, qué mente, qué garra, qué todo, qué REFERENCIA, qué de todo! A tus pies!”.

“21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena”, escribió el excampeón del mundo de baloncesto Pau Gasol sobre su amigo.

“Pensé que lo habíamos visto todo, pero nos has vuelto a demostrar que estábamos equivocados”, dijo un emocionado ex número dos del mundo, Alex Corretja, después de que Nadal lograra la victoria.

El Rey de España también felicitó a Nadal.

“Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites”, dijo.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 5:29 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe