El futbolista peruano que milita en Portugal y renovo una temporada más con el Paços de Ferreira

Sebastián Ortiz, el futbolista peruano que acaba de renovar por una temporada más con el Paços de Ferreira.

Foto: Composión Latina

Sebastián Ortiz, futbolista peruano, categoría 2005. Y actualmente milita en Portugal desde hace 3 años y juega en el Paços de Ferreira. Ha renovado por una temporada más con el equipo portugués para seguir jugando en la sub-18 de ‘Los Castores’. Así lo anuncio mediante su cuenta de twitter la compañía que lo representa AGREF.

Sebastián Ortiz nació en Piura, Perú, juega de mediocampista y viajo al país europeo junto a sus padres hace 3 años por motivos de trabajo.

Al llegar a Portugal se contactó con la agencia AGREF y pudo conseguir una prueba con el Paços de Ferreira. Finalmente pasó las evaluaciones correspondientes con ‘Los Castores’ y se integro a sus divisiones inferiores.

Sebastián Ortiz juega en el Paços de Ferreira desde los 14 años. || Foto: Twitter de Paços de Ferreira

En una entrevista con AGREF, Sebastián contó sobre sus planes con la selección peruana. “Es mi sueño jugar en la Selección Peruana. Es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el fútbol. Sería un placer representar al país en donde nací. Si juego allá, sería una emoción espectacular. declaró el futbolista nacido en el departamento de Piura, Perú.

En ese sentido, también hablo sobre su acercamiento a las categorias menoresde la ‘blanquirroja’. He podido hablar con el entrenador de la Sub-17 de Perú, el profesor Víctor Reyes. Hicimos una llamada virtual y conversamos. Yo le dije que era mi sueño jugar en Perú, que era una emoción muy grande poder representar a la Selección”, manifestó el volante peruano.

¿Que otro peruano ha jugado en Paços de Ferreira?

Paolo Hurtado fue traspasado de Alianza Lima al Paços de Ferreira por 20 mil euros || Foto: Internet/Medios

A mediados de junio del 2012 Paolo Hurtado ficho por el Paços de Ferreira por 3 temporadas proveniente de Alianza Lima. El ‘Caballito’ tuvo 2 etapas con ‘Los Castores’ jugó desde 2012 hasta 2014. Luego se fue al Peñarol por un año para después regresar al equipo de Portugal. Sus estadísticas finales son 75 partidos jugados, 13 goles anotados y 1 asistencia.

30 Septiembre 2022

Actualizado el : 30 Septiembre 22 | 4:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar