Ecuador vs. Brasil: Alisson vio la roja dos veces, pero no fue expulsado

Wilmar Roldán, árbitro del partido, le mostró la tarjeta roja al portero brasileño en dos ocasiones, sin embargo, en ambas acciones el VAR obligó al juez a rectificar su decisión.


Un curioso hecho ocurrió en el duelo entre Ecuador y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. El portero de la ‘verdeamarelha’, Alisson Becker, fue expulsado hasta en dos ocasiones por el réferi del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán. Sin embargo, en ambos casos, el VAR corrigió la decisión.

A los 26 minutos del primer tiempo, Alisson salió a cortar temerosamente un envío largo de la defensa ecuatoriana. En su intento por rechazar con el pie el balón, el arquero también impactó el rostro de Enner Valencia, hecho que fue sancionado con roja por Roldán. No obstante, el juez del partido acudió al VAR y terminó sancionándolo con amarilla.

Casi 75 minutos después, cuando se jugaban los descuentos del duelo, una nueva polémica ocurrió en área brasileña. Un rebote agarró descuidada a la defensa visitante, por lo que el guardameta tuvo que rechazar con los puños el esférico. Sin embargo, su antebrazo también golpeó en la cara de Ayrton Preciado. Roldán volvió a expulsar al arquero del Liverpool, pero otra vez el VAR intervino para retraer la acción. Esta vez, el árbitro sancionó solo saque de meta.

El duelo entre Brasil y Ecuador estuvo lleno de emociones y no fue ajeno a la polémica, pues hubo dos expulsados en el primer tiempo, uno por cada lado. El puntero de las Clasificatorias se adelantó con un gol de Casemiro, pero Ecuador no dio su brazo a torcer e igualó el marcador con un cabezazo de Félix Torres.

27 Enero 2022

Actualizado el : 27 Enero 22 | 6:38 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar