Djokovic supera a su compatriota Kecmanovic para llegar de nuevo a octavos en Wimbledon

El primer cabeza de serie del torneo se mostró intratable en el set inicial de su partido de tercera ronda en la Pista Central, ganándolo en 24 minutos.


LONDRES, 1 jul (Reuters) -Novak Djokovic superó el viernes sin problemas a su compatriota Miomir Kecmanovic y continuó su implacable búsqueda de un cuarto título consecutivo en Wimbledon con una victoria por 6-0, 6-3 y 6-4.

El primer cabeza de serie del torneo se mostró intratable en el set inicial de su partido de tercera ronda en la Pista Central, ganándolo en 24 minutos.

Kecmanovic, cabeza de serie número 25, recibió la mayor ovación del día cuando por fin sumó un game después de 35 minutos. Sin embargo, Djokovic no le dio ninguna opción a su rival de 22 años y alcanzó los octavos de final de Wimbledon por decimocuarta vez.

El tenista de 35 años solo necesitó un quiebre de servicio en el segundo set y dos en el tercero para ponerse por delante 5-2, antes de bajar un poco su nivel y ceder dos juegos.

Sin embargo, esto no hizo más que retrasar lo inevitable, y finalmente Djokovic completó su victoria. En la próxima ronda, el serbio se medirá ante el neerlandés Tim van Rijthoven.

“Obviamente, ayuda mucho si empiezas el partido muy bien”, dijo Djokovic sobre su gran inicio. “La forma en que jugué el primer set fue genial.

“Mantuve ese nivel prácticamente durante todo el partido. En general estoy muy contento”, agregó.

En tanto, el español Carlos Alcaraz se metió en octavos de final al superar al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2 y ahora chocará con el italiano Jannik Sinner.

“Ha sido el mejor partido sobre hierba que he jugado. Estoy muy contento de llegar a la cuarta ronda”, dijo Alcaraz al público tras convertirse en el hombre más joven en más de una década en alcanzar los octavos de final.

“Wimbledon te da una energía especial, así que estoy intentando mejorar cada día”.

Si Alcaraz vence a Sinner y Djokovic derrota a Van Rijthoven, ambos se enfrentarán en un esperadísimo duelo de cuartos de final la próxima semana.

1 Julio 2022

Actualizado el : 1 Julio 22 | 4:29 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe