Disede cancela eventos deportivos a nivel nacional hasta el 23 de enero

Entre los eventos a realizarse este fin de semana, destaca la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.


La Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) dispuso la cancelación de los eventos deportivos programados para realizarse en nuestro país. El plazo de esta medida va desde este martes 17 de enero, hasta el lunes 23.

En un comunicado, Disede precisa que se tomaron en cuenta las recomendaciones de los integrantes de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Esta la conforman representantes de la Fiscalía y los ministerios de Educación, Salud e Interior.

“El Ministerio Público (…) manifestó a los miembros de la comisión del desplazamiento masivo de personas del interior del país, lo cual conllevaría que se continúen produciendo actos de violencia en diversas regiones del Perú”, se lee en el documento.

Disede, de acuerdo a lo estipulado en la norma de la referencia, Art. 18, numeral 18.1, dispone la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de Enero 2023″, precisa.

¿SE JUEGA LA LIGA 1?

La primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, que iniciaba este sábado 21 de enero, no se podría disputar a raíz del estado de emergencia. Esto, debido a las posibles protestas que podrían realizarse en estos días en distintas regiones del país.

Previo al comunicado de Disede, la Liga de Fútbol Profesional también emitió un pronunciamiento. Aquí, dan cuenta que se realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional para los encuentros a jugarse en Lima y precisó que no habría riesgo para su ejecución.

“La PNP aseguró que no existe riesgo alguno en celebrar estos partidos y los siguientes, siempre con una comunicación constante y con una programación que a ellos les permita garantizar la seguridad de todos los espectadores”, remarcaron.

17 Enero 2023

Actualizado el : 17 Enero 23 | 5:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar