Cruz Azul de Juan Reynoso se corona campeón del fútbol mexicano tras dos décadas

La última vez que el club mexicano levantó la copa, el peruano era el capitán del equipo, lo que lo ha convertido en ídolo de la afición


Cruz Azul, equipo dirigido por Juan Reynoso y donde también milita Yoshimar Yotún, conquistó el domingo su noveno título después de más de dos décadas de no lograrlo, cuando empató 1-1 ante Santos Laguna en el partido definitorio por la final del torneo Guardianes Clausura. El equipo cementero, que no era campeón desde el torneo Invierno 1997, alcanzó el ansiado título con un marcador global de 2-1, después de haber ganado 1-0 el partido de ida.

En el encuentro que definió la serie final, Santos Laguna se puso en ventaja a los 37 minutos con un potente disparo del chileno Diego Valdés desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo derecho. Sin embargo, la “Máquina Celeste” empató a los 51 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió ante la salida de Acevedo tras largo pase de Yotún en una jugada de contragolpe.

De esta manera, Cruz Azul conquistó la ansiada novena estrella. Además, Reynoso pasó a la historia del club al convertirse en el primer director técnico de Cruz Azul que gana un campeonato como jugador y como estratega. El peruano fue capitán del plantel que consiguió el título en el torneo Invierno 1997.

31 Mayo 2021

Actualizado el : 31 Mayo 21 | 10:10 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe