Caso Byron Castillo: cómo reaccionó la prensa chilena tras decisión de la FIFA

La ‘Roja’ tendrá que conformarse, nuevamente, en ver esta cita mundialista por televisión. No obstante, aseguran que los abogados de la Selección de Fútbol de Chile acudirían al TAS.

Acabó la incertidumbre. Este viernes 10 de junio la FIFA desestimó el pedido que presentó Chile por el caso Byron Castillo y contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por las presuntas irregularidades en la nacionalidad del futbolista.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, refiere el comunicado del máximo ente del fútbol mundial.

Por otro lado, y aunque quizá para la representación ecuatoriana el expediente ya se encuentre cerrado, la ‘Roja’ aún tiene un as bajo la manga y esa es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pues las partes involucradas ya habían dado luces de que recurrirían a ellos si la determinación les era adversa.

Finalmente, ante esta segunda desilusión, la prensa chilena no tardó en lamentar el fallo y aceptar que de manera consecutiva su selección no acudirá a esta cita mundialista.

La Tercera

El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile

“El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada. Chile no irá al Mundial. Lo tendrá que ver a distancia. Por la televisión, como se dice en términos futboleros. Sin estar involucrado en la principal fiesta deportiva del planeta”.

24 horas

¡Chile se queda sin Mundial! FIFA entrega dictamen por caso Byron Castillo

“Después de una larga espera, finalmente la FIFA dio a conocer su decisión tras la denuncia que presentó Chile en contra de Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol por las supuestas irregularidades respecto a la nacionalidad del futbolista”.

Deportes 13

Fin a la ilusión de la Roja: FIFA falló contra Chile y Ecuador sigue en el Mundial de Qatar 2022

“Se apagó la ilusión de llegar a Qatar 2022. Finalmente, la FIFA se pronunció tras la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por el caso de Byron Castillo y determinó, en un fallo publicado este viernes, desestimó todos los cargos contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que el sueño de Chile de ir a la Copa del Mundo por secretaría quedó desechado”.

Mega Noticias

Chile no va al Mundial de Catar: FIFA desestima reclamo contra Ecuador

“La FIFA entregó su veredicto y desestimó el reclamo de Chile por el Caso Byron Castillo, por lo que la Roja no irá al Mundial. Sin embargo, la ANFP anunció que apelará al Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS)”.

CNN Chile

Chile sigue sin Mundial: La FIFA falla en contra de la ANFP en caso Byron Castillo

“La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló en contra de la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la falsificación del certificado de nacimiento del jugador ecuatoriano Byron Castillo”.

10 Junio 2022

Actualizado el : 10 Junio 22 | 11:35 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR