Brasil es la primera selección de CONMEBOL clasificada a los octavos de final de Qatar 2022

La selección brasileña venció 1-0 a Suiza por la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Oficial. La selección de Brasil se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Esto tras ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos.

Brasil primero derrotó 2-0 a Serbia con dos goles de Richarlison. Luego en la segunda jornada venció 1-0 a Suiza con un tanto de Casemiro.

Con estos resultados, los dirigidos por Titte, matemáticamente han superado la fase de grupos y están clasificados a los octavos de final del torneo. Además, ahora estan primeros en el grupo G con 6 puntos.

De esta manera, Brasil se convierte en la primera selección de CONMEBOL que se clasifico a los octavos de final de la presente Copa del Mundo. Además es el segundo país en lograr superar la fase de grupos de Qatar 2022. El primero fue Francia tras superar 4-1 a Australia y 2-1 a Dinamarca.

¿Cuánto vale la selección de Brasil?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el elenco brasileño actualmente presenta una plantilla valorizada en 1.14 billones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es Vinicius Junior con 100 millones de euros.

Próximos partidos de la selección brasileña en Qatar 2022

La ‘canarinha’ integra el grupo G de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. Ya disputo dos cotejos ante Serbia y Suiza. Ahora en la última jornada medirá fuerzas frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 2:00 pm, hora peruana.

28 Noviembre 2022

Actualizado el : 28 Noviembre 22 | 2:21 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR