Cuba aseguró sus tres primeras medallas en los Juegos de Tokio 2020 gracias al boxeo

El equipo cubano es considerado una potencia histórica en el boxeo olímpico.


Cuba consiguió sus tres primeras medallas en los Juegos de Tokio 2020 gracias al boxeo, uno de los deportes en lo que históricamente han mostrado una importante superioridad dentro de esta competencia internacional.

La Cruz (peso pesado), Arlen López (ligero pesado) y Roniel Iglesias (welter) son los nombres que lograron clasificar a las semifinales de sus respectivas categorías, con esto se adjudicarían por lo menos las medallas de bronce.

Luego de este importante logro, Julio La Cruz se prepara para enfrentar al brasileño Abner Teixeira. El combate de semifinales se desarrollará el martes y el cubano va en busca de escalar para alcanzar el oro.

En tanto, Arlen López se alista para medirse ante Loren Alfonso Domínguez, también de origen cubano pero que compite por Azerbaiyán.

Finalmente, Roniel Iglesias chocará ante el ruso Andrei Zamkovoi, quien es el actual campeón del mundo de peso welter y bronce en Londres-2012. El combate de semifinales se dará el domingo.

Hay que mencionar que, si bien es cierto en algunas competiciones de boxeo existe un combate que decide quién se queda con el tercer y el cuarto puesto, en las reglas olímpicas no existe este enfrentamiento y por lo tanto los que lleguen a semifinales y no pasen a la final tienen asegurada una medalla.

30 Julio 2021

Actualizado el : 30 Julio 21 | 3:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe