Arqueros de la selección peruana entrenan con anteojos especiales

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, ya comienza a trabajar con novedades tecnológicas para la mejora de los goleros nacionales.


La selección peruana sorprendió al mostrar a Gallese, Duarte y Carvallo entrenando con lentes especiales de cara al enfrentamiento ante México el próximo sábado 24 de septiembre en el moderno Estadio Rose Bowl ubicado en California.

Estos lentes estroboscópicos cuentan con una batería interna que genera un efecto que, por momento, cega a los arqueros. Es decir, trabaja vista y velocidad de reacción para mejorar lógicamente los reflejos ante un remate en dirección de arco.

Se dice que Perú es una tierra de arqueros por la calidad de guardametas que se dan a conocer año tras año. Sin embargo, Juan Reynoso y su CT comprenden que aún hay cosas por mejorar e implementaron esta mecánica para la mejoría de sus dirigidos.

¿Se ha utilizado antes en Perú?

Sí. En ambas ocasiones estos trabajos se dieron al mando de Marios Salas con Sporting Cristal (2018) y Alianza Lima (2020) respectivamente.

Mario Salas implementó esta novedad con Sporting Cristal en el 2018. Foto: Prensa – Sporting Cristal
El estratega chileno con paso por el fútbol peruano, también lo utilizó con los Íntimos en el 2020. Foto: Prensa – Alianza Lima

22 Septiembre 2022

Actualizado el : 23 Septiembre 22 | 5:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar