A lo Catriel Cabellos: Los 4 futbolistas peruanos que forman parte de Racing Club

El volante no es el único que podría defender a Perú en un futuro. Existen 4 elementos convocables dentro de la institución de Avellaneda que podrían ser llamados en un futuro. ¿Quiénes son?

Catriel Cabellos firmó contrato profesional con Racing en agosto pasado.

El jugador sensación en Videna es Catriel Cabellos. El joven futbolista de ascendencia ‘incaica’ ha llamado mucho la atención al comando técnico liderado por Juan Reynoso. Esto, no solo por su rapidez y conchudez a la hora de jugar sino también por su polifuncionalidad en el campo.

Catriel Cabellos, actualmente en Racing Club, no es el único peruano que podría defender a Perú en un futuro. Existen 4 elementos convocables dentro de la institución de Avellaneda que podrían enfundarse la ‘Bicolor’ en un futuro. ¿Quiénes son?

Axel y Uriel Cabellos

Ambos son los hermanos menores de Catriel. Axel tiene apenas 16 años y se desempeña como lateral izquierdo. Actualmente disputa la 7ma división con Racing Club y es uno de los más destacados en su categoría. El segundo de los Cabellos es un convocado habitual en la Sub-17 de Argentina liderada por Pablo Aimar. Pese a ello, aún es convocable por Perú.

Por otro lado, Uriel es el menor de los Cabellos. Tiene apenas 13 años y pertenece a ‘La Academia’ desde inicios del 2022. Juega en el puesto de extremo por derecha y en un futuro podría ser convocable a la Selección Peruana.

Axel y Uriel son hermanos menores de Catriel Cabellos
FOTO: @JCastilloRoque – Twitter / Racing Club

Josué Tunqui

El joven volante nació en Buenos Aires pero cuenta con padres peruanos. Fue convocado a la Selección Peruana Sub -15 en el año 2017 y ha tenido presencia en la reserva de Racing Club.

Tunqui no es un enganche tradicional. Si bien cuenta con buen toque y es asistidor, también es sacrificado en la marca. Cualidad que ha sido resaltada por más de un entrenador en ‘La Academia’.

Josué Tunqui es categoría 2022.
FOTO: Racing Club

Silvana Alfaro

Por último está la portera Silvana Alfaro. La joven canserbera de apenas 21 años fue la primera futbolista peruana en migrar a Argentina. Ha sido internacional con el combinado nacional en distintas ocasiones, siendo la Copa América Femenina su última experiencia. Tiene contrato con Racing hasta fines del 2022.

Silvana Alfaro tiene contrato con Racing Club por toda la temporada 2022
FOTO: Racing Club.

15 Septiembre 2022

Actualizado el : 15 Septiembre 22 | 5:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar