Las selecciones de Argentina y Francia empataban en el Kazán Arena por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. En un partido bastante parejo, los dirigidos por Didier Deschamps apostaban a su velocidad, creando gran peligro en la defensa albiceleste, mientras que los argentinos no encontraban el camino para complicar el arco del portero Hugo Lloris.
Sin embargo, en el minuto 47, llegaría una jugada que cambiaría el curso del partido. Un tiro libre al borde derecho del área francesa sería ejecutado por Éver Banega, quien lanzó un centro al área que ningún sudamericano pudo ganar. El balón quedó picando pero, antes que salga del área, fue tomado por Lionel Messi, quien se encontraba de espaldas al arco.
En el lugar preciso
El crack del Barcelona aguantó la marca de Matuidi, quien buscaba evitar que voltee y remate a puerta. Aun así, Messi logró ensayar un disparo de pierna zurda, que tenía la impresión de ser controlado por el guardameta, pero que encontraría en su camino a Gabriel Mercado, quien puso el pie izquierdo y desvió la trayectoria del balón, dejando mal parado a Lloris.
El arquero galo no tuvo reacción y la pelota terminó por colarse en las redes, concretando el segundo gol de los dirigidos por Sampaoli y dándoles la ventaja en el partido, lo que significaba su clasificación a los cuartos del final del torneo hasta ese momento.