Según el director del centro de salud, las largas colas que se formaron desde la madrugada fueron ocasionadas por desconocimiento del nuevo sistema.
Oswaldo Núñez, Director del Hospital del Niño ubicado en Breña, explicó a Latina Noticias cuál será el cambio en la atención que este nosocomio. El público pensaba que seguía vigente el sistema antiguo de registro de citas, bajo el cual los padres de familia debían acercarse una vez al mes para sacar una cita que sería atendida 30 días después. Esto provocaba que muchos de los padres busquen otro tipo de atención y la cita era desperdiciada.
Sin embargo, la institución ha dispuesto que las citas sean atendidas luego de 48 horas. Las familias deben tomar en cuenta que ya no tendrán que venir desde la madrugada pues ya no se realizarán los registros desde las 7:00 a.m. sino desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Solo deberán acercarse con el DNI de su hijo(a) y hacer la reserva que corresponde, ya no es necesario venir con el menor hasta el hospital.
Cupos limitados en algunas especialidades
El Hospital del Niño atiende diariamente 385 consultas, pero se debe tomar en cuenta que algunas especialidades tienen cupos limitados y mucha demanda. Son esos pacientes a los que no se les podrá atender dentro de las 48 horas. En ese sentido, Oswaldo Núñez hizo un llamado a los hospitales regionales para coordinar previamente cuando deriven a Lima a los niños con aflicciones particulares, de tal modo que podrán ser atendidos y no enviados a su suerte.