image

Pilar Jáuregui va por el tricampeonato en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Juegos Parapanamericanos 05 de Agosto del 2019

Ella buscará frente a su hinchada, y contando con su incondicional aliento, convertirse en la tricampeona de parabádminton. Conoce aquí su historia.

Por: Latina redacción

La paraatleta Pilar Jáuregui es una de las cartas peruanas para ganar una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se iniciarán en pocos días. Y es que ella ya conoce de este tipo de consagraciones. Pero estar rumbo a su tricampeonato parapanamericano le ha tomado años de esfuerzo.

 

Pilar nació en Puno con una luxación de cadera congénito bilateral. Si bien desde muy niña vino a Lima para acceder a un tratamiento, se ha visto en la necesidad de utilizar silla de ruedas para movilizarse. Su papá y su mamá influyeron en ella para que decida dedicarse al paradeporte desde hace siete años, siendo los tres últimos en los que entró de lleno al parabádminton.

 

“Es un deporte explosivo, tienes que tener mucha técnica y rapidez. Cuando hay un partido complicadísimo, los puntos son bien largos. Hay que dar todo para llegar a la pluma y volver a recuperarte. Puedes percibir la velocidad, el viento, la adrenalina y sentirte vivo”, indicó.

 

Pilar Jáuregui tiene una preparación muy fuerte con miras a los Parapanamericanos. Llegó a entrenar tres veces al día, pero en los días previos bajó la intensidad a solo dos entrenamientos diarios. Sus jornadas las combina con visitas a psicólogos o sesiones físicas especiales en el piso, lo que le ayuda a tener más movilidad en la cancha.

 

 

“Mi aspiración es llevarme la medalla de oro. Mis rivales más fuertes son de Canadá y Brasil, con los que estaría peleando el podio. Hay un ranking internacional que salió en abril, según la participación de cada uno en los torneos internacionales, y la Federación Mundial de Bádminton envió una única invitación por país notificando qué deportista estaba clasificado”, reveló.

 

Ella juega en la categoría WH2, en singles, y ha ganado varias medallas. Entre las más recientes, el 2016, obtuvo la medalla de oro en los Parapanamericanos, y el 2018 otras seis preseas doradas entre el Parapanamericano y el Sudamericano. Este año ganó en abril dos medallas de oro en Uganda y en mayo una de bronce en Canadá. Por todos estos logros fue designada Embajadora de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

“No ha sido fácil llegar a este punto. Pero ahora comienza lo mejor y más emocionante: representar con mucha energía a mi país, porque la energía es de todos. Agradezco a Pluspetrol y a la Blanquirroja por hacerme sentir que la pasión que llevo dentro, representa la energía de todos. Pido a los hinchas que nos alienten en estos Parapanamericanos y hagan notar que son y serán la mejor hinchada del mundo”, remarcó.

 

Representar al Perú en el máximo evento deportivo organizado en nuestro país es cosa seria. Por ello reiteró su pedido: “La superación es de cada día. Lo sé muy bien, por eso quiero pedir a todos los peruanos que alienten en estos Parapanamericanos a todos los paradeportistas, para que superen cada competencia. Confío en que esa energía se sumará al aliento incondicional de La Blanquirroja y de Pluspetrol. ¡No es uno, somos todos! ¡No es solo mi energía! ¡Es la energía de todos!”, concluyó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados