image

Pilar Jáuregui: el pilar del éxito peruano en el parabádminton

Juegos Parapanamericanos 16 de Julio del 2019

Conozcamos a esta gran paradeportista puneña que nos representará en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por: Latina redacción

La mejor paradeportista peruana del año pasado, Pilar Jáuregui, se alista para dejar en alto el nombre del Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Para la puneña, llegar a la excelencia en el parabádminton no ha sido fácil.

 

Luego de pasar una niñez tranquila, en la adolescencia se hizo manifiesta una enfermedad: luxación de cadera congénita bilateral. De pronto, ella se vio cojeando y usando bastón, para finalmente tener que utilizar una silla de ruedas para desplazarse.

 

Pilar se vio muy afectada anímicamente, negándose a seguir practicando los deportes que a ella tanto le gustaban, pero con el apoyo de sus padres regresó a la práctica deportiva en gran forma y decidida a alcanzar el éxito.

 

Primero integró la selección peruana de básquetbol en silla de ruedas que participó en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Luego encontró su verdadera pasión: el parabádminton, el cual le permitió demostrar su calidad individual.

 

Así, el 2018 logró muchos premios: ganó seis medallas de oro y dos de plata entre el Panamericano, Sudamericano y otros torneos, lo que le permitió ser cuarta del ranking mundial, ser reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) como la mejor paradeportista del año pasado y ser designada Embajadora de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente Pilar Jáuregui entrena a doble turno en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Con el apoyo emocional de amigos y familiares, y la contribución de empresas como Pluspetrol, tiene por objetivos alcanzar la medalla de oro en el mencionado evento deportivo y ganar un cupo para representar al Perú en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Pilar dará mucho que hablar en los próximos juegos de Lima 2019 y tendrá a 30 millones de peruanos apoyándola durante su búsqueda del oro.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados