Tv en vivo

Lima 2019: se encendió la antorcha de los Parapanamericanos en Pachacámac

El encendido se dio en medio de un "pago a la tierra" en la pirámide principal de dicho centro ceremonial.

Lima 2019: se encendió la antorcha de los Parapanamericanos en Pachacámac

Este martes se encendió la Antorcha Parapanamericana en la fortaleza de Pachacámac, un evento que contó con una nutrida presencia de autoridades, deportistas y público en general. Con esto el arranque de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está cada vez más cerca.

El encendido se dio en medio de un «pago a la tierra» en la pirámide principal de dicho centro ceremonial. Luego se realizó una ceremonia protocolar antes que el para atleta Carlos Felipa se convierta en el primer portador de la antorcha.

En el evento estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, y Luisa Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, y Andrew Parson, presidente del Comité Paralímpico Internacional. 

“Esta antorcha va a partir de Pachacámac y recorrerá la ciudad de Lima. También hemos buscado que visite otras huacas imponentes, como muestra de nuestra rica cultura que queremos mostrar al mundo», manifestó Carlos Neuhaus.

Alrededor de 300 personas, entre embajadores de Lima 2019, atletas y representantes de la sociedad civil portarán la antorcha por las principales calles de la capital. La antorcha planea pasar por Surco, San Borja, Miraflores, Lince, San Miguel, Callao, entre otros distritos.

 

Fuente: Andina 

21 agosto 2019

Actualizado el : 21 agosto 19 | 1:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000