image

Lima 2019: Niños y personas vulnerables pueden recibir pulseras de identificación

Juegos Parapanamericanos 27 de Agosto del 2019

Los padres o tutores que quieran ese apoyo, deben acudir a los Centros de Información que existen en todas las sedes deportivas de Lima 2019.

Por: Latina redacción

Como una medida de seguridad y para evitar posibles pérdidas de los familiares durante las competencias deportivas de los Juegos Parapanamericanos, la organización Lima 2019 ha diseñado unas pulseras especiales de color amarillo que pueden ser colocadas a niños, ancianos o personas vulnerables, para lograr la pronta ubicación de sus padres o tutores y conseguir así el reencuentro oportuno.


Así lo informó la jefa del Servicio al Espectador de Lima 2019, Jacqueline Lobrano, quien reveló que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se colocaron más de 4,000 pulseras a niños en las diversas sedes de competencia. 


“Las pulseras contienen un código con el que se archivan en un sistema informático los datos personales del padre de familia o responsable del menor, del anciano o de la persona vulnerable que requiere una atención especial. Es de color amarillo y lleva el logo de Lima 2019. No es obligatorio. Se le brinda solo si el tutor considera necesario que su familiar tenga ese apoyo específico”, explicó. 


Los padres o tutores que quieran ese apoyo, deben acudir a los Centros de Información que existen en todas las sedes deportivas de Lima 2019 y solicitar su inscripción y entrega de la mencionada pulsera. 


En caso de pérdida del familiar que lleve esa pulsera dentro del recinto deportivo, podrá ser ubicado por personal de Lima 2019 y, al leer el código, se podrá conocer el nombre, dirección y teléfono del responsable y así lograr el ansiado reencuentro. 


“Llamamos por teléfono al responsable y coordinamos el encuentro rápido y oportuno. Tiene todo un mecanismo y procedimiento en el que interviene personal de seguridad de Lima 2019 y agentes de la Policía Nacional del Perú. Eso nos ha dado buenos resultados en los Juegos Panamericanos y ahora los volvemos a aplicar en los Parapanamericanos, en Lima 2019 cuidamos cada detalle", aseguró Lobrano. 


Para los Juegos Parapanamericanos se han implementado 19 Centros de Información en las diversas sedes deportivas de Lima 2019, en los cuales los padres de familia o tutores pueden solicitar este servicio. 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados