image

Lima 2019: llama panamericana arribó al Cusco

Juegos Parapanamericanos 03 de Julio del 2019

Tras ser encendido en Teotihuacán, México, el fuego que iluminará nuestro país llegó esta mañana a su punto de partida, la ciudad imperial del Cusco.

Por: Latina redacción

Tal como se anunció en la Ceremonia del Encendido de la Antorcha Panamericana, realizada en Teotihuacán, hoy arribó la Llama Panamericana al Cusco y quedaron unidas las dos culturas milenarias de América, a través de un camino de fuego trazado en el aire: en un quinqué dorado, la Llama viajó en avión desde México, llegando a la otra capital histórica de América.

 

En señal de esta unión, en el lomo del avión que descendió en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, se pudo apreciar un mural pintado por el artista Joan Jiménez Suero –más conocido como Entes– donde se leía: “Arriba Latinoamérica”.

 

 

En el recibimiento de la Antorcha Panamericana, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, Antonio Olórtegui.

 

Elegida como punto inicial del Relevo de la Antorcha en nuestro país, Cusco acogió la Llama Panamericana en medio de celebraciones. La Plaza de Armas del Cusco luce adornada con diversas representaciones de antorchas para admiración no solo de los pobladores de esta ciudad, sino de los cientos de visitantes extranjeros.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados