image

La Blanquirroja apoya a los paradeportistas peruanos en Lima 2019

Juegos Parapanamericanos 29 de Agosto del 2019

La barra principal de la selección peruana de fútbol se sumó a la campaña “La Energía de Todos”, que busca que la hinchada brinde su aliento incesante a los paradeportistas que representarán al Perú.

Por: Latina redacción

La Blanquirroja, la barra principal de la Selección Peruana de Fútbol, que se caracteriza por seguirla a todas partes para hacerla sentir local a donde vaya, se ha sumado a la campaña de Pluspetrol “La Energía de Todos” para alentar a nuestros paradeportistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

La Blanquirroja y cuatro deportistas de Lima 2019 son aliados estratégicos de Pluspetrol. Se trata de la voleibolista Zoila La Rosa, el fondista Yuri Labra y los paraatletas Pilar Jáuregui (parabádminton) y Dunia Felices (paranatación), quienes vienen inspirando a la gente para crear “La Barra de Todos”.

 

En ese contexto, la Blanquirroja, elegida por la FIFA como “La Mejor Afición del Mundo”, gracias a su participación en Mundial de Fútbol Rusia 2018, se ha comprometido a defender ese título en los Juegos Parapanamericanos y alentar a todos los paraatletas peruanos que participarán en Lima 2019.

 

Cabe destacar que la campaña de Pluspetrol “La energía de todos” es una invitación a todos los peruanos para que llenemos los estadios, pistas y coliseos donde se desarrollarán las competencias de Lima 2019 y hagamos sentir esa energía a todos los paradeportistas locales.

 

 

Una de ellas es la paranadadora Dunia Felices. Ella nació en 1990, llegó a Lima muy pequeña y se crió con su familia adoptiva, sus tíos. A los 14 años contrajo vasculitis sistémica, enfermedad que atacó sus vasos sanguíneos, producto de lo cual le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades. Pero ella no se amilanó y, además de dedicarse a la pintura y escultura, comenzó a practicar paranatación. Ahora participará en los Juegos Parapanamericanos en los estilos libre 50, 100 y 200 metros, mariposa 50 metros, y espalda 50 metros.

 

“No ha sido fácil llegar a este punto. Pero ahora comienza lo mejor y más emocionante: representar con mucha energía a mi país, porque la energía es de todos. Gracias a Pluspetrol y a La Blanquirroja por hacerme sentir que la pasión que llevo dentro, representa la energía de todos. Alentemos a cada uno de los paradeportistas peruanos en estos Parapanamericanos y hagamos notar que, con la energía de todos, somos y seremos la mejor hinchada del mundo siempre. ¡No es uno, somos todos! ¡No es solo mi energía: es la energía de todos!”, remarcó.

 

Otra destacada paradeportista peruana es la parabadmintonista Pilar Jáuregui. Ella nació en 1988 en Puno con una luxación de cadera congénita bilateral. Sus dolencias aparecieron en su adolescencia y tuvo que aprender a usar silla de ruedas. Como paraatleta practicó diversos deportes, como el básquetbol, tenis y surf, pero finalmente se dedicó por completo al parabádminton desde el 2016. Tanto éxito ha tenido que es la actual Bicampeona Panamericana de esta disciplina.

 

“La barra peruana fue elegida como ‘La Mejor Afición del Mundo’. Ahora que somos locales en los Parapanamericanos tenemos que defender ese título. Hay que demostrarle al planeta toda nuestra energía y que realmente somos la mejor hinchada. Invito a todos los peruanos a sumarse a ‘La Barra de Todos’ de Pluspetrol. Ya lo hicieron muchas personas e instituciones, como La Blanquirroja, que ha prometido que nos va a alentar. Necesitamos que todos se comprometan a brindar su energía. ¡Hagamos sentir al continente la energía de todos!”, enfatizó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados