Tv en vivo

Conoce detalles de las medallas que entregarán en Lima 2019

Llevan impresos motivos peruanos como la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica.

Conoce detalles de las medallas que entregarán en Lima 2019

El 26 de julio quedará marcado como un día histórico para el Perú, porque comenzará a vivir la mayor fiesta multideportiva que se haya realizado en el país. Lima y el Perú serán sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde los mejores deportistas del continente que vendrán al país serán premiados con preciosas medallas que llevarán motivos peruanos.

 

Las medallas que lucirán los ganadores de los tres primeros puestos, en cada competencia de los Juegos Panamericanos, tienen talladas figuras peruanas que son parte de nuestra rica historia.

 

Así las preseas de Oro cuentan con las imágenes de la Piedra de los 12 ángulos de Cusco; las de Plata, llevan como fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas; mientras que las de Bronce, tienen la figura del Candelabro de Ica. Estas imágenes serán expuestas al mundo para dar a conocer la riqueza natural e histórica de nuestro país, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas seguirán las competencias en todos los continentes.

 

 

En tanto, en el caso de las medallas para los ganadores de los Juegos Parapanamericanos, todas llevarán talladas la imagen del Santuario de Pachacámac.

 

Tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, destaca la figura del Quipu, instrumento prehispánico que brindaba información a través de nudos en sus cuerdas. De ese modo, las medallas de Oro mostrarán un nudo, las de Plata llevan dos y las de Bronce, tienen tres.

 

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de Oro; en plata de 950, para las medallas de Plata; y en cobre para las medallas de Bronce.

11 julio 2019

Actualizado el : 11 julio 19 | 5:55 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000