image

Zoila La Rosa confía en que la hinchada peruana alentará a la selección de vóleibol

Juegos Panamericanos 07 de Agosto del 2019

La armadora de la selección peruana confía en contar con el apoyo de la afición para lograr subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Latina redacción

La selección peruana de vóleibol tiene rivales muy complicados durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. No obstante, las chicas están preparadas para dar la batalla y Zoila La Rosa, la armadora del equipo, consideró que el aliento y la energía de la barra peruana serán fundamentales para ganar una medalla.


La pisqueña afirmó: “Tenemos posibilidades de alcanzar una medalla. Somos locales, estamos entrenando muy fuerte y vamos a dejarlo todo en la cancha. Depende de nosotros y de la energía de todos. Es importante que la gente esté fuerte junto al grupo”.


En tal sentido, la campaña de Pluspetrol “La energía de todos” tiene por objetivo que los peruanos hagamos sentir esa energía a todos los deportistas que compiten en Lima 2019 y contribuir de alguna manera en la consecución de sus logros.


La selección peruana de vóleibol enfrenta un grupo complicado en los Juegos Panamericanos junto a Canadá, República Dominicana y Colombia. En ese sentido, Zoila La Rosa confía en clasificar a la siguiente ronda y subir al podio. Para ello, considera importante que el público llegue masivamente y sepa cómo alentarlas.

 

 

Ella explicó que, en otros países, como Brasil y Francia, donde actualmente milita en el Volley Club de Marcq-en-Baroeul, las barras alientan en todo momento. “En Perú, la gente se entusiasma solo cuando el equipo va ganando, pero luego se apaga. Eso no debe ser así. Hay que alentar en todo momento. Hay partidos que se pueden voltear aun cuando el rival tiene 23 o 24 puntos, y para eso la barra es fundamental”, destacó.


Zoila La Rosa añadió que, una afición que canta todo el tiempo, motiva a su equipo y es capaz de desconcentrar al rival. “Por ejemplo, en Asia, hacen ruidos molestos e intensos para fastidiar al equipo contrario, específicamente cuando saca. Apenas la rival hace el saque, el ruido desaparece para facilitar que el cuadro local haga la recepción”, explicó.


La deportista pisqueña dijo que “una barra con mucha energía puede ganarle la moral al rival y ponerlo nervioso. Antes, cuando hacías un bloqueo, le gritabas en la cara al rival. Ahora ya no está permitido, porque el árbitro te puede amonestar, pero la tribuna sí puede desconcentrar al rival con su aliento”, precisó.


La armadora del sexteto bicolor confía en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos. “No es imposible, debemos aprovechar nuestra condición de locales. La barra peruana fue elegida como ‘La Mejor Afición del Mundo’ y tenemos que defender ese título en casa. Necesitamos que todos se comprometan y que hagamos sentir al continente la energía de todos”, concluyó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados