image

Lima 2019: Perú quedó último en balonmano femenino

Juegos Panamericanos 30 de Julio del 2019

Selección nacional no se recuperó y cayó estrepitosamente con Canadá.

Por: Latina redacción

La selección nacional femenina de balonmano no mostró el rendimiento esperado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las peruanas cayeron 31-12 con Canadá y, con este resultado, quedaron en el último lugar de la competencia en modalidad femenina, que se desarrolla en La Videna.


El conjunto nacional llegaba a este partido por el séptimo lugar de la modalidad con muchas irregularidades y cumpliendo una campaña desastrosa. En fase de grupos, perdió todos sus partidos en la serie B, la cual compartió con República Dominicana, Argentina y Estados Unidos. Ayer, la selección peruana perdió estrepitosamente ante Puerto Rico por 43-14, quien tuvo derecho de jugar por el quinto lugar tras la victoria.


La misma situación atravesaba el conjunto canadiense, que perdió todos sus encuentros en el grupo A ante Brasil, Cuba y Puerto Rico. Para su mala suerte, también cayó en la siguiente ronda ante República Dominicana por un marcador que pudo revertirse en los últimos minutos.


Para el partido por el séptimo lugar, Perú salió con muy buenos ánimos y por momentos estuvo luchando de igual a igual ante las canadienses. Sin embargo, el nerviosismo y la desconcentración fueron los principales factores para que el nivel del equipo peruano decayera con el pasar de los minutos, y de eso Canadá sacó buen provecho.


La más destacada fue Camila Delgado, quien anotó 5 de los 12 goles que anotaron las peruanas; mientras que las canadienses tuvieron a Emily Routhier, con 8 goles, y Catherine Léger, quien acertó en todas las ocasiones que llegó al arco peruano. Con esta derrota, Perú quedó en el octavo lugar y, por ende, el último de la competencia por Lima 2019.                 

 

Fuente: Andina               

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados