image

Lima 2019: Ocho varones y tres mujeres representarán al boxeo peruano

Juegos Panamericanos 23 de Julio del 2019

La selección nacional de boxeo ya cuenta con once representantes, ocho varones y tres mujeres.

Por: Latina redacción

A pocos días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas como los boxeadores se vienen preparando física y psicológicamente, además de contar con el apoyo de sus entrenadores para realizar un buen desempeño durante la competición.


La selección nacional de boxeo ya cuenta con once representantes, ocho varones y tres

mujeres. Cuatro de estos boxeadores consiguieron la clasificación directa tras disputar el Prepanamericano de Boxeo, que se desarrolló en Nicaragua. Entre ellos están Leodan Pezo (60kg), José Lúcar (91kg), Luis Muñoz (+91kg) y Lucy Valdivia (51kg).


A ellos se suman Williams Peña (49kg), Rogger Rivera (52kg), Jorvi Farroñán (56kg), Miguel Germán (64kg), Luis Miranda (69kg),  Fiorela Goicochea (57kg) y Esperanza Miñope (60kg), quienes alcanzaron un cupo a Lima 2019 por ser el país anfitrión.


La representación nacional en esta disciplina se encuentra actualmente bajo la gestión de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB) y en una importante preparación. Tras los Prepanamericanos de Nicaragua, la delegación ha retomado los respectivos entrenamientos en la Bombonera Mauro Mina del Estadio Nacional. Los entrenadores de esta delegación son José Echegaray y Alberto Rossel.

 

Algunos exponentes


Lucy Valdivia


La boxeadora nacional de 25 años logró una medalla de bronce en los Juegos Odesur y, la semana pasada, consiguió una de plata en el Campeonato Panamericano disputado en Venezuela. 


Comenzó en el boxeo a los 17 años, inspirándose en el éxito rotundo de Kina Malpartida a nivel mundial. A partir de ello, se animó a buscar una academia de boxeo. Su profesor le dijo que tenía condiciones y que podría llegar a la selección. Dos años después, fue seleccionada para representar al Perú.

 

Fiorela Goicochea


La boxeadora de 20 años ha obtenido medallas en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017 y hace unas semanas en el Campeonato Continental de Venezuela. 


Le gustó la adrenalina de golpear un saco y más aun lo que sintió estando dentro del ring. Anhela que el himno nacional se escuche muy fuerte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Pese a que su madre tenía cierto temor porque su hija practicara el boxeo, su familia siempre la apoyó y ahora son sus principales seguidores.

 

Ricardo Tamay


A los 16 años comenzó a buscar algún tipo de academia para aprender algún arte marcial o deporte de contacto y estar apto para defenderse. 


Llegó al Coliseo Telmo Carbajo y a partir de allí decidió meterse al boxeo de lleno. Hace unos meses, Tamay se colgó una medalla de bronce en los Juegos Odesur, su primera competencia internacional.


Su meta a largo plazo es llegar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, por el momento se enfoca en obtener una medalla en Lima 2019 para poder seguir aspirando a su meta. 

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados