image

Zoila La Rosa sigue con la meta puesta en ver al vóleibol peruano en los próximos Juegos Olímpicos

Juegos Panamericanos 28 de Agosto del 2019

La armadora de la selección agradeció el aliento de la hinchada blanquirroja, que se sumó a la campaña “La energía de todos”. Esta ahora impulsa el aliento a nuestros paradeportistas en Lima 2019.

Por: Latina redacción

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminaron, dejando muchas alegrías pero también varias lecciones. La selección peruana de vóleibol quedó en sexto lugar, luego de ganarle a Canadá y perder frente a los sextetos de Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

 

Pese este resultado, la armadora del equipo, Zoila La Rosa, seguirá esforzándose con el objetivo que la bicolor esté presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La selección peruana tendrá su última oportunidad en el torneo sudamericano de clasificación que se realizará en enero del 2020.

 

Zoila nació en Pisco. Desde muy pequeña recibió el amor y apoyo de toda su familia para practicar el vóleibol. Estudió en el Colegio Miguel Grau en La Alameda de Pisco y después llevó la secundaria en el Colegio Banderas del Perú. En ambas instituciones destacó jugando el deporte que la apasiona.

 

“El vóleibol es el motor de mi vida. Le he dedicado muchos años, es lo que hago con el corazón. No muchas personas tienen la suerte de trabajar en lo que les apasiona y yo tengo esa bendición”, remarcó.

 

Zoila La Rosa integra la selección peruana desde el 2003. Representó a la blanquirroja en varias competencias, como el Mundial de Menores del 2006, la Copa del Mundo 2007, Juegos Panamericanos 2008, Copa Panamericana 2009, Mundial de Mayores 2010, Copa del Mundo 2015, y Mundial del 2016, etc.

 

Ahora, culminados los Juegos Panamericanos Lima 2019, ella regresará a Francia, donde juega para el Volley Club de Marcq en Baroeul LM. “Estoy en Francia, es mi cuarta temporada. Dejé mis estudios aquí para ir a jugar fuera del país porque era mi ilusión. Cuando regrese al Perú retomaré mis estudios. En un futuro, me gustaría enseñar o ser psicóloga deportiva de niños”, indicó.

 

 

Cabe destacar que su equipo ascendió recientemente a la máxima división de la Liga de Francia y ella ha dejado muy buena impresión en los directivos del club y en el entrenador.

Zoila La Rosa agradeció todo el apoyo que como deportista recibe de Pluspetrol, empresa que como operador del Consorcio Camisea impulsa una serie de programas y proyectos para toda la población de Pisco, su tierra natal.

 

La voleibolista estuvo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se reunió con todos los deportistas peruanos para recibir la ovación de los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional. La alegría fue general, pues Perú logró 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce, ubicándose en el puesto 9 del medallero.

 

En Lima 2019, Perú es local y los hinchas hicieron sentir su aliento a todos los deportistas peruanos que participaron en los Juegos Panamericanos. Ahora, en pleno desarrollo de los Juegos Parapanamericanos, el apoyo debe continuar con la misma fuerza.

 

En ese contexto, la campaña de Pluspetrol “La energía de todos” busca que los peruanos sigamos haciendo sentir esa energía a todos los paradeportistas de Lima 2019 y, una vez más, demostremos por qué la barra peruana fue elegida por la FIFA como “La Mejor Afición del Mundo”, gracias a su participación en el último Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

De esta forma, “La Energía de Todos” constituye una gran invitación a todos los peruanos para que llenemos los estadios, pistas y coliseos de Lima 2019 y hagamos sentir nuestro aliento a los paradeportistas que nos vienen representando.

 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados