image

Yuri Labra ve con optimismo su futuro al analizar su participación en Lima 2019

Juegos Panamericanos 28 de Agosto del 2019

El atleta cusqueño agradeció el apoyo recibido de parte de la hinchada peruana, que se sumó a la campaña “La energía de todos”. Esta continúa para alentar a los paradeportistas peruanos en Lima 2019.

Por: Latina redacción

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación peruana obtuvo 39 medallas: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce, lo que le permitió ubicarse en la novena posición del medallero. Este resultado histórico nos dejó mucha alegría y satisfacción como país. Asimismo, los atletas peruanos que participaron ganaron mucha experiencia, la que les servirá a lo largo de su carrera.


Uno de ellos es Yuri Labra, atleta natural de Checca, Cusco, quien participó en la carrera de 3,000 metros con obstáculos. Si bien en la competencia no pudo ganar ninguna medalla, él se mantiene como una de las promesas del atletismo peruano.


Con solo 21 años, fue el deportista con menor edad de su categoría, por eso siente tranquilidad con la experiencia ganada y analiza con optimismo su participación en Lima 2019. “A veces se gana o simplemente se aprende, muchas gracias a todos por su aliento”, indicó.


Yuri Labra proviene de una familia pobre. Es el último de cinco hermanos. Sus padres, Gumercinda Phuturi Ccoa y Máximo Labra Choqueneira, siempre lo apoyaron pese a las dificultades económicas.


Antes de ser un atleta profesional, se dedicaba al fútbol, pero sus profesores le animaron a dedicarse al atletismo. Así, desde el 2012, entrena a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar en su natal Checca. Al inicio las carencias económicas lo llevaron a entrenar con zapatos de colegio y a competir sin zapatillas adecuadas, pero su resistencia pudo más y los triunfos empezaron a llegar.

 

 

Ahora Yuri seguirá entrenando y compitiendo para tentar un cupo a los Juegos Olímpicos, así como clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Quiero agradecer a mi entrenador Jhon Cusi, mi familia, amigos, compañeros y Camisea por el apoyo que siempre me brindaron en todo momento. Queda un largo camino por recorrer”, remarcó. 


El atleta estuvo presente en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se reunió con todos los deportistas peruanos para ser ovacionados por los miles de asistentes que llegaron al Estadio Nacional.  “Como cusqueño siento que, con mi energía, no solo represento a una ciudad, sino a toda la región, con su sierra y Amazonía”, mencionó.


En estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Perú es local y queremos que todos los peruanos hagan sentir esa localía. En ese marco, la campaña de Pluspetrol “La energía de todos” busca que los peruanos hagamos sentir esa energía, tal como lo hicimos con los deportistas, ahora con los paradeportistas que nos vienen representando en Lima 2019.


Tú también puedes sumarte a “La Energía de Todos” y contribuir a crear “La Barra de Todos”, para que los estadios, pistas y coliseos de Lima 2019 luzcan llenos para hacer sentir nuestro aliento a los paradeportistas peruanos.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados