image

Perú se queda con la plata en judo 73 kg al caer Alonso Wong en la final ante su par cubano

Juegos Panamericanos 09 de Agosto del 2019

¡Aplausos igual! Peruano dio su máximo esfuerzo y perdió en el último instante ante Magdiel Estrada.

Por: Latina redacción

El judoca Alonso Wong sumó una nueva medalla para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no obstante, se quedó la presea de plata al perder en la final, y en el último instante, ante el cubano Magdiel Estrada.

 

La final de judo en la categoría de -73 kilos tivo como favorito al visitante, pero el peruano puso su máximo esfuerzo y ambos tuvieron que definir el combate en el punto de oro. Ya en esa instancia, el cubano se plantó fuerte y logró que Alonso Wong se desestabilice, luego de lo cual le aplicó una llave que lo llevó a ganar por Ippon.

 

 

El judoca peruano se mostró molesto por perder de esa manera, pero los hinchas peruanos que llegaron de forma masiva al Polideportivo de la Videna se deshicieron en aplausos para agradecerle por su esfuerzo.

 

Cabe destacar que Alonso Wong, para llegar hasta la final de los -73, venció al canadiense Bradley Langlois y al mexicano Eduardo Araujo. Por su parte, el cubano derrotó en su caminio al oro al colombiano Leider Navarro y al venezolano Sergio Mattey.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados