Tv en vivo

Mauricio Fiol anunció que dio positivo en control antidoping y quedó fuera de Lima 2019 [Video]

Nadador había tenido ese mismo problema en los anteriores Panamericanos, lo cual le costó perder su medalla de plata.

Mauricio Fiol anunció que dio positivo en control antidoping y quedó fuera de Lima 2019 [Video]

El nadador peruano Mauricio Fiol, anunció a través de un video que difundió en su cuenta de Facebook que dio positivo en dos de cuatro pruebas antidopaje sometidas desde abril. A raíz de ello, comunicó que no competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La noticia que dio a Fiol desconcertó a más de uno, porque unas horas antes, el deportista nacional mostraba su emoción por competir en Lima 2019 en la prueba de 200 metros y relevos. Incluso pedía calma a la afición que sigue piendo más medallas para el país.

 

Sin embargo, después Fiol hizo este anuncio, donde afirmaba que había recibido un comunicado oficial por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) del resultado de cuatro pruebas de antidoping que fueron las siguientes: «23 de abril, negativo. 22 de mayo, negativo. 30 de junio, positivo por Estanozolol y lo mimo el 7 de julio».

 

«Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información, que me tiene desconcertado, ya que yo nunca he consumido esta sustancia. Sería realmente un miserable con mi familia y todas las personas que me quieren, si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años», dijo.

 

 

Además agregó: «También estoy solicitando a la comisión de antidopaje aquí en Perú que me hagan todos los análisis que sean necesarios para llegar al fondo de la verdad».

 

Luego indicó lo que se caía de maduro. «La consecuencia de ello es que no voy a poder cumplir el sueño de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora mi competencia será limpiar mi imagen y honor».

 

Como se recuerda, el nadador peruano fue castigado por cuatro años, luego de que diera positivo en un control antidoping, porque habría ingerido la misma sustancia para los anteriores Panamericanicanos, Toronto 2015. Aquella vez perdió su medalla de oro.

 

Cabe precisar que el estanozolol es un anabólico que promueve el crecimiento muscular y está prohibido para la práctica de deportes de competencia.

 

Fuente: Andina.

 

1 agosto 2019

Actualizado el : 1 agosto 19 | 8:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000