image

Lima 2019: "Sin duda habrán medallas para Perú en los Juegos Parapanamericanos"

Juegos Panamericanos 19 de Agosto del 2019

El paratleta Pedro Pablo de Vinatea no oculta su entusiasmo antes del arranque de Juegos Parapanamericanos 2019.

Por: Latina redacción

Estuvo aquel día que, seguro, quedará en la historia del deporte peruano. Era el 11 de octubre del 2013 en Toronto y Pedro Pablo de Vinatea cumplía, a carta cabal, su función de Embajador del paradeporte, con la finalidad de sumar los votos que elegirían a Perú como la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019.


A menos de una semana del inicio de los Juegos Parapanamericanos, Pedro Pablo se encuentra entusiasmado con la cantidad de paratletas que integran la delegación. "Hace 4 años, en Toronto, no llegábamos ni a 20 y hoy somos 139. Somos el anfitrión y debemos aprovechar esa súper oportunidad, porque somos una delegación relativamente nueva y para muchos serán sus primeros Juegos y, sin duda, van a haber medallas, por lo menos, en lo que respecta al Para bádminton", agregó.


Pedro Pablo de Vinatea no quiere desesperarse, sabe que la competencia es difícil y que una medalla caerá por su propio peso. "No prometo nada, quiero llegar a una final o una semifinal suelto, sin deudas, sin la mochila con piedras, para inspirarme y jugar lo mejor posible", agregó.


Como Embajador de Lima 2019, su misión y responsabilidad, durante todos estos años, “ha sido comunicar de los Panamericanos y Parapanamericanos y también  de que el deporte paralímpico no solo es un espectáculo, sino también una fuente de inspiración enorme”, señaló.


El parabádminton se realizará en el Polideportivo 3 de la Videna del 29 de agosto al 1 de septiembre.  “Invito a todos para que compren las entradas y estoy seguro que los escenarios van a estar llenos y que la barra será una motivación para jugar nuestros mejores partidos y tener un gran desempeño”, finalizó Pedro Pablo de Vinatea.

 

Fuente: Andina 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados